-
Grabar Anime, con ConvertXToDvD

Bienvenidos a este Turorial donde aprenderemos como usar correctamente un sencillo programa llamado: "ConvertXToDVD" que nos servira para grabar Animes en DVDs con Menu para posteriormente verlos en un DVD. ATENCION! Que este programa no solo sirve para anime xD, asi que vamos a empezar...
Primer Paso: "Bajar el Programa"
Para esto, vas a pinchar el siguiente enlace para bajar el Programa
subido por mi obviamente. El enlace es de MegaUpload y pesa 16.88 MB
http://www.megaupload.com/?d=2GHFS0FN
Segundo Paso: "Instalacion"
Basicamente instala el programa. La Serial viene en el Pack, asi que no necesitas nada mas.
Lo dejo bien completo, asi que AGRADESCAN! En la instalacion preguntara que formato es tu televisor.
Si es NTSC o PAL. Bueno, aqui elegimos la tercera "Mi TV acepta los dos tipos de formato" o algo asi xD
Recuerda usar la Serial que les deje ahi! Cuando inicien el programa se las pedira! Asi que usen una
de las tantas que les deje.
Tercer Paso: "Configurando el Programa"
Ahora que ya tiene el programa instalado... Vamos a Configurarlo. PAra eso nos vamos a "Ajustes" en la parte superior. Y ahora viene lo crucial. Pon mucha atencion a las siguientes instrucciones.
Pondremos "Ajustes Generales", Ahora se nos abrira una ventana. Les dejare unas imagenes de como deberan estar configuradas cada pestaña de las Configuraciones. Procura tenerlas igual...

Es importante que "Menu", "Formato de TV" y "Grabando" Esten exactamente IGUALES!
En "General" puedes elegir el tema del programa, pero lo de abajo debe estar igual.
En "Menu" donde dice "Plantilla predeterminada" es opcional, pero te recomiendo la mas simple.
Cuarto Paso: "Añadiendo archivos"
Bien... Ya que tenemos nuestro Programa Configurado, vamos a añadir una serie de anime. Para ello vamos a "Archivo" y luego a "Agregar video", luego elijen los capitulos como lo hice aqui:

y le damos a "Abrir" y quedara asi:
Quinto Paso: "Configurando el tamaño de los videos"
Ahora abrimos el arbol del primero archivo y quedara asi:

Le damos Click Derecho a "Video" y seleccionamos "Ajustar Parametros de Video"
Bien... ahora nos saldra la siguiente Ventana:
Se fijan que este es un Anime de los nuevos, por lo que el formato sera 16:9. Pero como la mayoria de nosotros ocupa televisores 4:3, es decir, cuadrados, podran fijarse que arriba esta la opcion para cambiar eso. Pero nosotros trabajaremos con 4:3. Pero bueno... se ve mal! se ve Estirado de arriba y abajo! entonces como arreglamos eso? Veran que hay una una parte llamada: "Redimension definida por el usuario" Bien... ahora les dejare una imagen con las medidas que deberan ir ahi para que este anime 16:9 se pueda ver perfectamente en un televisor 4:3 sin que se vea estriado verticalmente.

Ok, y luego de que las medidas esten definidas ya no se vera asi.
Les dejo un Antes/Despues con y sin medidas:
Antes: 
Despues:
-
-
Es muy importante que te fijes en esto:

El "Aplicar todo a este juego de titulos" para que asi no tengas que estar añadiendo
las medidas a cada uno de los capitulos y queden todos con la misma medida.
Sexto Paso: "Configurando el Menu"
Ahora abrimos el Arbol del Menu y quedara asi (Tambien es importante que abras el Arbol "Ajustes del Menu Titulo):

Ahora pondremos el nombre del anime aqui en estas dos partes: (en este caso el nombre es "Hatsukoi Limited")
- titulo texto en Menu de titulo
- Nombre de Disco
Y quedara exactamente asi:

Luego editamos la imagen de fondo del menu, y para eso nos situamos aqui:

Luego 2 clicks, y veremos que nos sale "No Cambiar" Click ahi mismo y ponemos donde dice:
"Usar archivo personalizado (Video o Imagen Fija)" Buscamos nuestra imagen y listo!
Es recomendable que en la opacidad de la imagen pongan "80" como aqui:

Y ahora elegimos nuestra musica!
Es basicamente lo mismo que con la imegen, Solo que en vez de elegir una imagen, vamos a elegir un archivo de audio, mp3, etc.
Y ahora elegiremos los colores y fondos del menu. Pon mucha atencion aqui!
Para esto, nos vamos a ir a la parte que dice:

Ahora se nos abrira la siguiente venta que pertenece al "Titulo" es lo que ira arriba, el nombre que pusimos antes, es decir: "Hatsukoi Limited" y veran que el titulo aparece en el centro. Por lo que lo situaremos arriba, con los iconos que veremos aqui:

Vieron que quedo centro y arriba? Bueno. Lo ideal es que quede de esta misma manera,
Ahora puedes proceder a editar la fuente de texto y el color.
Atencion!! Cuando cambies la fuente de texto lo mas probable es que te aparesca
este mismo mensaje pero con sitintos valores, en mi caso es 36, pero a ti te puede salir con cualquier
otro, lo recomendable es hacer caso a esta sugerencia, solo si queres que el trabajo quede bien.

aqui es donde antes decia "title" pero esta vez, cambiaremos los valores del capitulo.
Cuando insertemos el DVD en el reproductor, se vera que aparece primero el titulo
y luego los capitulos que podamos elegir, eso que aparece segundo, es lo que editaremos aqui.
Es lo mismo que el Title. Solamente que este va al centro, y con una fuente de texto mas pequeña.
Luego damos a aceptar.
Si quieres grabar el proyecto mas tarde, Guardalo.
Paso 7 Ultimo: "Grabar"
Ahora que nuestro proyecto esta acabado, Le damos a:

Y eso es todo. Solo pon el DVD y espera a que termine.
Como esto era un anime de 12 Capitulos, lo promedio que demore
en transformar son 3 horas aproximadamente. Es mucho, pero yo creo que es poco.
y ustedes?
-
Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Kyo por Este Mensaje:
beck (15/02/2010), rjr619 (15/02/2010), Yuuki-Chan (01/02/2011)
-
gracias bro por este aporte
-
-
De nada brother,..espero te ayude en el futuro
porque yo uso mucho este programa
Saludos!

Iniciado por
rjr619
gracias bro por este aporte
-
-
Arigato!!!!!!!
demo... una pregunta... solo caben 12 cap.?
es que he comprado dvd's donde hay hasta 22 capitulos y no se como hacen?
-
-
creo que para que quepan mas debes comprimir los capitulos o cambiarles el formato

Iniciado por
Sonny
Arigato!!!!!!!
demo... una pregunta... solo caben 12 cap.?
es que he comprado dvd's donde hay hasta 22 capitulos y no se como hacen?
-
-
wenas, unas preguntas! ya me ke intereso el post, cuantos videos puedes colocar por DVD-5?
Pierde muxa la calidad en la conversión? osea al dvd lo voy a meter en una tv HD 1080.
Yo vengo grabando en Mp4 HD ya que la x360 me los lee bien pero nunca esta de mas tenerlos para el reproductor de dvd.
Creo que es mejor ir primero por la calidad que por la cantidad... aparte los Dvd no valen casi nada y mas si lo vamos a tener para volverlos a ver en el futuro >_<, ya me veo con 50 años recordando mi infancia xD
PD: A este paso y como avanza todo, tendré que pasarme a la era de los blu-ray dentro de poco *__*
-
-
Es muy entretenido yo uso Winavi video converter 8.0 y para hacer los menus para tener una gran calidad uso
DVDlab pro y por ultimo Nero para quemar al dvd definitivo algo largo pero me funciona al 100% saludos.
-
-

pero yo uso siempre alguna versión portable
http://freakshare.net/files/1vvmkx4d...table.rar.html
Excelente post!!!!
-
-
si!!
yo tambien a veces uso ese programa lo recomiendo ^^

Iniciado por
azalta09
Es muy entretenido yo uso Winavi video converter 8.0 y para hacer los menus para tener una gran calidad uso
DVDlab pro y por ultimo Nero para quemar al dvd definitivo algo largo pero me funciona al 100% saludos.
-