-
Tras el Anime, está todo un equipo...
こんにちは
Espero todos se encuentren de lo mejor.
Cada cabeza es un mundo, las consecuencias del consumo de un producto, siempre vienen a responsabilidad del consumidor. Por ejemplo: muchos fuman, sin importarles cuantos componentes tiene el cigarro. Otros se ponen un par de zapatos y nunca se preguntan como es que llegaron a sus pies.
De igual manera ocurre con el anime. Es decir, muchos quizá vean serie tras serie, solo por que les gusta, les es atractiva la historia o les es fácil de descargar. Sin embargo, seguramente existen también siempre quienes se preguntan: "y que hay tras este maravilloso manga que me acabo de leer?, a quien se le ocurrió esta historia? quien diseñó los personajes?"...
Sin lugar a dudas, con el conocimiento de cuestiones como las anteriores, la visión del otaku puede abrirse en otras dimensiones, puede expandirse y ademas de llenarlo de cultura, puede ayudarle a definir con exactitud cual es el anime que verá en un futuro.
Cual es la propuesta? Abrir un apartado donde se hable del STAFF ORIGINAL de un una serie o manga.
Por ejemplo:
[apartado] STAFF
[Sub apartado uno] Diseñador de personajes
[Sub apartado dos] Directores
[Sub apartado tres] Animadores
[Sub apartado cuatro] Voces
[Sub apartado cinco] Guionista, etc.
Donde respectivamente se comparta una biografía, y se hable de sus participaciones en determinadas series a lo largo de su carrera.
Por ejemplo, si entramos al sub apartado uno (Diseñador de personajes/Character Design), un subtema podría ser:
Yoshiyuki ITO, escribimos una biografía, y también hablamos de las participaciones que le conocemos. Yo en este caso, se que es quien diseñó a los personajes de Full Metal Alchemist; pero quizá tu sepas que también diseñó a los personajes de Zelda, y así sucesivamente.
Lo mismo si hablamos de los directores, las voces, y el resto del staff.
Que les parece?
Última edición por Tachikoma; 21/01/2011 a las 22:52
-
Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Tachikoma por Este Mensaje:
-Oz-
(21/01/2011), empireblood (21/01/2011), Kyo
(21/01/2011), Nikté (22/01/2011)
-
yo te apoyo es
muy buena la idea
porque la mayoria de
las veces ni siquiera se
el nombre de los diseñadores
de un anime

Yo no sufro de locura, la disfruto a cada minuto.

-
-
me parece excelente tu idea, también estaría bien para hablar de los estudios qe al final son los qe reúnen al staff para hacer todo por ejemplo bones, 07th expansion, madhouse, etc
-
-
No estaría mal, pero ese apartado se colocaría cada que se realiza un tema de descarga (manga/anime) o en un foro aparte?
-
-

Iniciado por
Kyo
No estaría mal, pero ese apartado se colocaría cada que se realiza un tema de descarga (manga/anime) o en un foro aparte?
creo qe es un foro aparte
-
-

Iniciado por
Kyo
Que bueno que lo preguntas Kyo. Siendo concreto con la respuesta: en un foro aparte.
Por ejemplo, si se agregara el apartado, tendrías:
1.- Comunidad Seriesxanime
2.- Anime
3.- Manga
4.- Hentai
5.- Arte
6.- JMusic
7.- Zona Cine y TV
8.- STAFF ORIGINAL
Y dentro del numero 8, estarían las chinchetas correspondientes.
Y dentro de las chinchetas correspondientes, entonces si: a abrir temas de cuanto artista, diseñador, historiador, guionista, etc. conozcamos.
Espero haberme dado a entender (en caso contrario, seguir preguntando).
Creo que le sería algo muy (repito: muy) particular del foro.
Saludos.
Última edición por Tachikoma; 21/01/2011 a las 22:04
-
-
Me quedo más que claro, gracias Tachikoma y -Oz-
Y tienen mi voto!

Iniciado por
Tachikoma
Que bueno que lo preguntas Kyo. Siendo concreto con la respuesta: en un foro aparte.
Por ejemplo, si se agregara el apartado, tendrías:
1.- Comunidad Seriesxanime
2.- Anime
3.- Manga
4.- Hentai
5.- Arte
6.- JMusic
7.- Zona Cine y TV
8.- STAFF ORIGINAL
Y dentro del numero 8, estarían las chinchetas correspondientes.
Y dentro de las chinchetas correspondientes, entonces si: a abrir temas de cuanto artista, diseñador, historiador, guionista, etc. conozcamos.
Espero haberme dado a entender (en caso contrario, seguir preguntando).
Saludos.
-
-
Yo planeaba a futuro hacer algo asi en la web, pero si quieren pues se crea la seccion en el foro ( asi trabajo menos) y luego tambien ya creo una conexion desde el foro a la web y queda mas dinamica la cosa :D (similar a lo de los aportes del foro que se ven en la web)
-
-

Iniciado por
beck
Yo planeaba a futuro hacer algo asi en la web, pero si quieren pues se crea la seccion en el foro ( asi trabajo menos) y luego tambien ya creo una conexion desde el foro a la web y queda mas dinamica la cosa :D (similar a lo de los aportes del foro que se ven en la web)

Que tal Beck? Como va todo?
Entiendo. Sabes? creo que definitivamente quedaría mejor hecho foro; por que así todos podemos participar.
Es decir, ya existen sitios web que describen la ficha técnica (por llamar de alguna manera a lo que propongo). Sin embargo, la diferencia es que uno no puede aportar.
Como lo mencionaba en el ejemplo anterior. Yo se que Masami Obari (por mencionar a alguien) es el creador de Hentai como Angel Blade, Angel Blade Punish, Series como Gravion, etc. Sin embargo, puede que otro usuario tenga otro dato de ese mismo diseñador y me diga "si; y también participó en las ovas de Fatal Fury, etc.". Es decir, el tema se sigue enriqueciendo.
Lo mismo para el caso de las voces. Quizá tu sepas quien es la voz de Eduard Elric (de FMA) y a la vez alguien aporte diciendo "y también es la voz de X personaje en Y anime!".
En fin, lo que quiero decir es que, definitivamente creo que como sección en el foro sería muy dinámico; muy enriquecedor.
-
-
Esta buena la idea, como dicen asi es facil seguir a ciertos estudios,diseñadores,etc y ver que otros trabajos han hecho con formulas parecidas a las del anime/manga que no gustó

Cuando se entiende y ve que todo es Ilusión, o Pensamiento, se puede "utilizar 'La Fuerza'" para manipular las ilusiones.
Todas las cosas, visibles e invisibles, son Energía Vital-Fuerza Interconectada. Una vez que sabes lo que el mago sabe, ya no es magia.
Es una "Herramienta de la Creación".
-